En la última medición correspondiente a la gestión macrista, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) registró  un 9,7% de desocupados a nivel nacional, un número que en el Gran Buenos Aires sube al 11,1%.

Ampliar contenido

En relación al trimestre anterior, que se ubicó en 10,6%, se registra una baja de más de un punto. En la comparativa anual sin embargo, la desocupación en el tercer trimestre del 2018 alcanzaba el 9,0%, es decir 0,7% menos que en 2019.

También mostró un crecimiento los ocupados que demandan otro empleo, llegando en el tercer trimestre del 2019 al 18,6%: dos puntos porcentuales más que en 2018. En tanto, la subocupación, es decir aquellos argentinos que deben tener más de un empleo, registró una suba al 12,8%, un punto porcentual más que en 2018.

La Región Gran Buenos Aires, que incluye capital y los partidos del Conurbano, se ubica en el podio con mayor desocupación, con el 11,1%. Sin embargo, si se pone el foco en sólo en el Conurbano, este número se ubica en el 12,1%.

Entre las ciudades bonaerenses medidas por el INDEC, las que registran más desocupación, más allá del Conurbano, son Mar del Plata, queda en la cima con el 10,8% de desocupados, seguida por La Plata con el 8,4% y Bahía Blanca con el 8%.