Mientras proliferan los repudios hacia Victoria Villarruel por su convocatoria a un acto de corte negacionista de la dictadura, desde el macrismo buscan ganar terreno en el debate por la agenda de derechos humanos. En ese marco, una diputada de Juntos por el Cambio decidió pronunciarse al respecto y buscó diferenciarse tanto de libertarios como de kirchneristas al sostener que no se puede permitir que los 70’s sean “la única agenda de derechos humanos”.  

Con un particular razonamiento, el cruce fue tanto para quienes niegan el terrorismo de Estado como para quien “miran a los 70s” pero “violan derechos actuales”, en alusión tanto a La Libertad Avanza como a la época kirchnerista, caracterizada por su impulso a las políticas de Memoria, Verdad y Justicia. 

“En materia de derechos humanos proponemos una agenda enfocada en el presente y el futuro. Ya nos hicieron pasar 20 años mirando los 70s mientras se violaban derechos humanos actuales”, fueron las palabras en Twitter de parte de Sabrina Ajmechet, diputada de JxC. 

Tweet de Sabrina Ajmechet

En su cuenta oficial, Ajmechet se refirió al evento impulsado por Villarruel y decidió reflexionar sobre los posiconamientos alrededor de la dictadura cívico-militar y la propuesta del macrismo frente a los derechos humanos. 

“En la Argentina hubo una discusión que se ganó al juzgar y condenar al terrorismo de Estado. Es legítimo el pedido de reparación de quienes fueron víctimas de la violencia de los partidos armados pero no podemos permitir que nos sigan metiendo a los años 70s como única agenda de derechos humanos”, señaló la legisladora.