La ex funcionaria del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) La Plata y diputada suplente en la provincia de Buenos Aires por La Libertad Avanza, Viviana Aguirre, había denunciado meses atrás un supuesto caso de estafas y corrupción dentro del organismo. Este martes, tras el escándalo desatado alrededor de las denuncias de coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad, la dirigente libertaria renovó sus acusaciones y apuntó directamente contra los hermanos Milei. 

Aguirre aseguró que el audio que reveló presuntas maniobras de corrupción a través de ANDIS "no me asombró nada, me da bronca que Diego (Spagnuolo) se haya prestado a robar al pueblo, en particular a los discapacitados”. 

La ex funcionaria consideró que el Gobierno de Javier Milei es el “más corrupto de la historia” y recordó que ella fue una de las primeras en denunciar corrupción dentro de La Libertad Avanza en febrero de 2024. 

La mujer contó que en ese entonces, cuando aún estaba en ejercicio de sus funciones dentro del PAMI, "me pedían $1.000.000 de mi sueldo, que firmara papeles ilegales e incorporara gente de ellos sin licitación”.

Aguirre aseguró que se negó a esos pedidos y que por ese motivo recibió amenazas, pero remarcó que de todas maneras “fui a la Justicia, de donde nunca me llamaron; luego a la Oficina Anticorrupción, al Ministerio de Capital Humano, y finalmente a hablar con los senadores Carlos Kikuchi y Sergio Vargas". 

Finalmente, ante la falta de respuestas,la ex funcionaria reveló que le contó la situación al propio Javier Milei, quien nunca le contestó. “Durante la campaña electoral, respondió todos mis mensajes,  pero cuando entré a PAMI y empecé a mostrarle los hechos de corrupción empezó a clavarme el visto”, detalló en declaraciones a Radio Provincia. 

“Su entorno me dijo que los bloqueó a todos, entonces me da miedo porque él me lee los mensajes”, agregó. 

Y completó, tajante: “el Presidente es un estafador internacional y Karina Milei una cajera sin escrúpulos”.