En medio de los debates políticos en la plana nacional, en el interior del país continúan los comicios locales y, en una ciudad de Córdoba, una intendenta electoral del PRO anticipó que una de sus primeras medidas será quitar una estatua de Néstor Kirchner. Natalia Contini ganó las elecciones distritales en la ciudad de Anisacate y anunció que removerá el monumento al ex Presidente y lo reemplazará por uno de René Favaloro.

“Con respecto a la estatua hemos sido muy claros: queremos otra representación. Y por eso, hicimos una propuesta directa al corazón de los vecinos, que es la de poner en su lugar una estatua, un monumento o lo que sea para hacerle un reconocimiento al esfuerzo, al trabajo, y a la dedicación del doctor René Favaloro”, expresó la mandataria electa.

En su ciudad, Contini no asumirá el mandato propiamente dicho hasta el 10 de diciembre, cuando culmine la gestión del actual intendente, el peronista Ramón Zalazar, quien inauguró la estatua mencionada en 2011. Desde entonces, el monolito fue vandalizado en varias oportunidades en los últimos años.

“Los vecinos nos decían, en la campaña, que no se sienten representados por la estatua de Kirchner, que representa lo que está mal en política, que representa la corrupción. Por eso propusimos reemplazarla”, aseguró Contini respecto a la estatua de Kirchner.

“En la pandemia del Covid 19 aplaudimos a los médicos pero les debemos mucho más que eso, hacer algo por ellos. Favaloro debería estar en todas las provincias”, remarcó la intendenta electa en relación a la propuesta de reemplazar la estatua del ex mandatario de la Nación por una del célebre médico.