Ya se ha hecho costumbre. Luego de que el INDEC publique la información sobre la inflación mensual en Argentina, dirigentes de Juntos por el Cambio salen en bloque a criticar al Gobierno y su política económica en redes sociales. Este miércoles, luego de que el organismo informara que el incremento del índice de precios de agosto fuera del 7%, diversas figuras de la oposición salieron a pedirle un plan y medidas concretas al oficialismo. 

Esta mañana, el presidente Alberto Fernández aseguró que su Gobierno está trabajando para bajar el alza de precios, pero reconoció que “nos cuesta mucho combatir la inflación”.  Tras la publicación del INDEC a las cuatro de la tarde de este miércoles, el diputado nacional Diego Santilli salió al cruce: “Si, nos dimos cuenta”, lanzó irónico como respuesta. “7% de inflación en agosto, 78% interanual ¿Y esto es todo lo que tienen para decir?”, cuestionó. 

Tweet de Diego Santilli

Su par, María Eugenia Vidal, escribió en su cuenta de Twitter: “7% otra vez. Otro mes sin un plan. Otro mes que duele más”; haciendo referencia a la inflación de julio que fue del 7,4%. 

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, recordó que la inflación proyectada para 2022 es del 100%. “Cuando las prioridades están al revés, estos son los resultados”, criticó el mandatario porteño. 

“Hace demasiado tiempo que la política se ocupa de quién grita más fuerte en lugar de pensar cómo resolver los problemas. Hay solución. Hay que ponerse a trabajar”, lanzó en un mensaje casi de campaña.

Tweet de Horacio Rodríguez Larreta

Por su parte, Patricia Bullrich opinó que “no hay plan, no hay cambios” por parte del Gobierno y que, en cambio, “hay inflación”. 

“Así, no hay futuro. Solo pobreza y angustia”, expresó. Y agregó: “Pero para el Gobierno el problema es la Justicia, la oposición y la prensa. Juntos por el Cambio es la mejor opción para los argentinos ante tanta decadencia”.

Tweet de Patricia Bullrich

el diputado provincial Daniel Lipovetzky cuestionó a Alberto Fernández por el acto de celebración de los mil días de gestión en Santiago del Estero. “Los datos del INDEC son producto de la pésima gestión del gobierno nacional, festejaron los 1000 días demostrando que su único interés es construir un relato”, lanzó el legislador. 

“La única realidad es que son una máquina de generar pobreza, inflación y sufrimiento a millones de argentinos”, añadió tajante.

El  diputado nacional Martín Tetaz remarcó que se trata de “la inflación más alta desde 1990 y el gobierno todavía no anunció medidas para bajarla”. El economista consideró que “el país requiere una reforma monetaria urgente” para solucionar el problema de la suba de precios y propuso “una convertibilidad con el Real”, moneda de Brasil.