El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se despegó de las críticas de Kulfas a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en su carta de renuncia. Fue a través de dos mensajes en Twitter de la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.

"El Gobierno Nacional rechaza las acusaciones vertidas por Matías Kulfas en su carta de renuncia y no comparte los conceptos sostenidos en ese sentido", expresó Cerruti a través de un tuit. 

Tweet de Gabriela Cerruti

Además, manifestó que "el presidente Alberto Fernández está convencido de la necesidad de seguir trabajando por la unidad de la coalición de gobierno, construyendo acuerdos en la diversidad y gobernando con plena transparencia en todas las áreas".

Cabe señalar que el mandatario argentino recibió esta tarde a Kulfas en Casa Rosada, donde el ministro saliente le entregó en mano su renuncia, que luego se difundió en la prensa. 

En el texto, el funcionario ratificó la información divulgada en las declaraciones off the record que circularon el viernes por la tarde y apuntó, una vez más, contra el kirchnerismo, particularmente contra Cristina Fernández de Kirchner.