El frente de Unidad Ciudadana (UC) pretende instalar en redes sociales una campaña denominada "UNITE" para "frenar el saqueo" en relación a "los cambios en la legislación que intenta imponer de forma exprés y sin el debate" el Gobierno de Mauricio Macri en materia previsional y laboral.

El partido que lidera la senadora electa, Cristina Fernández de Kirchner, denunció nuevamente "los cambios en la legislación que intenta imponer de forma exprés  y sin el debate necesario el gobierno nacional". Además, lanzaron infografías a través de Facebook y de Twitter para alertar a la comunidad al respecto y para incentivar "la defensa genuina de los ciudadanos y ciudadanas a partir de su participación".

En esa línea UC manifestó su preocupación por "el saqueo que intenta realizar el gobierno nacional a trabajadores y jubilados" y explicaron que el mismo "no es sólo económico sino tiene que ver también con la pérdida de derechos adquiridos por los trabajadores y jubilados de nuestro país".

Sobre los ajustes propuestos para el sistema previsional, advirtieron que "de aprobarse la propuesta de Cambiemos cada jubilado que cobre la mínima en el mes de marzo, cuando debería realizarse su próxima actualización, perderá $566 pesos", lo que representa "casi el 8% de su actual haber, ya que con la fórmula propuesta por Macri pasaría de cobrar $7.246 a tan sólo $7.660, en vez de los $8.226 que cobraría con la fórmula vigente".

En relación a la reforma laboral que envió el Ejecutivo al Congreso, Unidad Ciudadana subrayó que "no sólo los trabajadores y trabajadoras deberán pagar su propia indemnización, sino además las condiciones de empleo podrán ser modificadas sin previa consulta y se fomentará el trabajo informal incentivando al trabajo no registrado".