Las organizaciones nucleadas en la Unidad Piquetera (UP) levantaron el corte sobre la avenida 9 de Julio luego de una reunión con autoridades el Ministerio de Desarrollo Social. En el encuentro, los representantes de la cartera que conduce Victoria Tolosa Paz se comprometieron a comunicar mañana un nuevo cronograma de entrega de alimentos para los comedores populares. 

“Dimos un paso, pero mantenemos el estado de alerta”, sostuvo Eduardo Belliboni respecto del acuerdo. “Tuvimos una reunión con varios funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social. Dimos un paso adelante, que le sirve de motivación a los compañeros porque vinimos muy temprano hoy", contó.

Ayer, los movimientos sociales se habían reunido con Tolosa Paz pero en esa oportunidad no habían alcanzado acuerdo alguno y por eso hoy volvieron a manifestarse. “Ayer nos fuimos con frustración porque no veíamos que llegaran los alimentos a los comedores en el tiempo que correspondía, estaba todo octubre sin cumplir. Hemos llegado a un compromiso que vamos a ver si se cumple. Mañana van a presentar una cronograma nuevo”, explicó.

Además, Belliboni lanzó una crítica a Tolosa Paz y señaló:  “Lo que no habíamos logrado ayer con la ministra, hoy parece que la movilización dio resultado”.

Según detalló, el cronograma de entrega de alimentos para noviembre va a recuperar también “la parte que se perdió en octubre” y remarcó que la situación de los alimentos en los comedores es “crítica”. 

De todas maneras, a pesar del acuerdo logrado este jueves con el Gobierno. El dirigente piquetero se mostró cauto: "Como nosotros hemos hecho medidas y hemos tenido una recepción a este planteo, vamos a levantar la medida pero vamos a dejar el estado de alerta porque no es la primera vez que incumplen con su palabra ante una movilización. Esperemos que mañana aparezca el cronograma y que el lunes aparezca la respuesta sobre las herramientas”.