Una delegación de Unidad Piquetera mantuvo esta tarde una reunión con autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en el marco de una jornada de lucha que llevan adelante en todo el país pare reclamar aumentos de los planes sociales, mayor asistencia a comedores y entrega de alimentos. Sin embargo, los manifestantes aseguraron que no recibieron ninguna respuesta por parte de los funcionarios y decidieron mantener el acampe sobre la Avenida 9 de Julio. 

El referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, aseguró que los representantes del gobierno acudieron al encuentro “sin respuestas” y confirmó que “se lanza el acampe piquetero”. 

Unidad Piquetera mantiene el acampe "por tiempo indeterminado" frente a Desarrollo Social

“No entregaron las herramientas que la ministra se comprometió a entregar hace casi 6 meses, y frente a la falta total de respuestas, los dirigentes de las organizaciones sociales decidimos permanecer en el Ministerio de desarrollo social sin límite de tiempo”, explicó. 

Belliboni acusó  al Gobierno de “responder a las demandas del FMI, mientras no hay comida en los comedores”. 

Además de la movilización y corte en la ciudad de Buenos Aires, Unidad Piquetera realizó más de 90 cortes en todo el país. Mientras que muchas de esas protestas ya terminaron, en Capital Federal se armó el acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social