El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, se refirió al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que se discutirá en el Congreso y evaluó el escenario de cara al 2023. "Se gana si la Argentina crece y si el Frente de Todos tiene una cohesión política fuerte", manifestó.  

Para Katopodis, las claves para que el Frente de Todos gane las elecciones presidenciales de 2023 es que se logre estabilizar la situación económica y que haya un oficialismo unido. Dos objetivos que, hoy a poco más de un año de las elecciones presidenciales, parecen muy difíciles de concretar. 

"Se gana en el 2023 si la Argentina crece, si tenemos una cohesión política fuerte en el Frente de Todos y si definitivamente podemos cumplir con buena parte de los propósitos que nos comprometimos allá en el 2019", señaló el funcionario nacional en conversación con Futurock.

Además, se refirió a los matices que hay en el interior del Frente de Todos respecto del acuerdo con el Fondo Monetario y destacó que "en lo principal estamos todos alineados", aunque aclaró: "Pero respeto la decisión de los compañeros y aquellos que tengan dudas sobre las conveniencias de este acuerdo". 

"Lo fundamental es que este acuerdo pueda ser votado y podamos dar el primer paso de un camino que tiene que ser para apuntalar la recuperación", manifestó. 

El funcionario planteó que lo que es "innegociable en el Frente de Todos es que no tengamos fisuras, el día que haya sectores que pensemos distintos en el modelo ahí estamos en problemas".

"El espíritu y el sentido del acuerdo es que vayamos ordenando las cuentas y eso nos va a permitir ordenar la macroeconomía, que es principal objetivo que nosotros tenemos para enfrentar las cuestiones más cotidianas como la inflación y cómo pega el aumento de los precios en el bolsillo de la gente", remarcó.