La provincia de Buenos Aires fue la única jurisdicción en la que Sergio Massa salió primero en las PASO. Sin embargo, el candidato a presidente de Unión por la Patria se vio perjudicado por el corte de boleta y obtuvo menos votos que Axel Kicillof. Incluso, si se suma el porcentaje que obtuvo Juan Grabois en las primarias, aún no alcanza el número alcanzado por el actual Gobernador. Por eso, uno de los objetivos del peronismo para octubre consiste en reforzar la campaña en territorio bonaerense y ampliar su base electoral con una fuerte militancia territorial en la que los intendentes y el gobernador tendrán un rol fundamental.

En ese escenario, UP planea un acto multitudinario de Sergio Massa y Axel Kicillof en el municipio kirchnerista de Ensenada para le próximo 27 de septiembre. Así lo confirmó el ministro de Desarrollo a la Comunidad de la Provincia, Andrés "El Cuervo" Larroque, al ingresar esta tarde a una reunión del PJ bonaerense en La Plata.

Según explicó el funcionario provincial, el evento tendrá lugar en el Club de Cambaceres de Ensenada y se espera una multitudinaria presencia de funcionarios, dirigentes e intendentes peronistas de toda la provincia de Buenos Aires.

Larroque se mostró optimista respecto de las posibilidades que tiene Sergio Massa de ganar de elección. "Me parece que muchas cosas se están modificando. Nosotros llegamos a la PASO en el peor momento, más cosas no nos podían pasar. Creo que a partir del logro del acuerdo con el Fondo y el nuevo entendimiento, Sergio tuvo mayor libertad para gestionar”, consideró. 

De todas formas, remarcó que para revertir el tercer lugar obtenido en las primarias presidenciales, se debe "consolidar el resultado en la provincia de Buenos Aires para que tenga más influencia a nivel nacional, podamos conseguir el objetivo que es ganar las elecciones, quizás primero entrando al balotaje y después un triunfo en esa instancia".

Larroque comparó esa instancia con el que se hizo este fin de semana en Tucumán, "con intendentes, el movimiento obrero, dirigentes políticos y sociales". ¿Estará Cristina Kirchner presente? No lo confirmó. Sí señaló que "Cristina está trabajando todos los días, cuida que Sergio tenga la centralidad pero es el soporte de todo esto".

Sobre el rol de la Vicepresidenta en la campaña electoral, Larroque deslizó: “Cristina está siempre, está trabajando todos los días, justamente cuidando que Sergio tenga la centralidad, pero ella es el soporte de todo esto”.