Luego de que Mauricio Macri criticara a Sergio Massa y a su gestión como ministro de Economía, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau (Frente Renovador) salió al cruce del ex presidente al asegurar que “está nervioso” por la investigación que iniciará el Fondo Monetario Internacional sobre el destino del crédito que tomó el gobierno de Cambiemos. 

"Me parece que Macri se puso a tuitear muy nervioso, a la noche, tras el anuncio de Massa de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) iniciará la investigación sobre la fuga de capitales del préstamo de 2018", afirmó Moreau en declaraciones a AM 750.

Es que las críticas del ex mandatario se basaron justamente en la entrevista que brindó el titular del Palacio de Hacienda en LN+. En diálogo con Luis Majul, el candidato presidencial de Unión por la Patria anunció que el organismo multilateral analizará el destino del dinero otorgado a través del acuerdo stand by de 2018. 

Massa reveló que el Fondo mandará "una comisión a la Argentina que va a hacer una revisión sobre el 66% que, según la AGN (Auditoría General de la Nación), no se usó para financiar hospitales, escuelas ni para resolver la estabilidad económica, sino para financiar el pago a fondos de inversión". 

Tras dicha entrevista, Macri salió al cruce del ministro de Economía pero evitó referirse a dicho anuncio. En cambio, criticó su gestión frente al Palacio de Hacienda: "Desde que asumió Massa hay 4 millones más de pobres, el dólar pasó de 300 a 1.000, la inflación de alimentos está llegando a 400% y el salario real bajó a la mitad. En una entrevista en televisión Massa se puso nerviosísimo escuchando sus propias cifras. El autor de esta catástrofe balbucea acorralado por sus números. No hay cortina de humo que pueda ocultar lo que está pasando".

X de Mauricio Macri

Pero Moreau no fue la única que apuntó contra el ex presidente, el diputado nacional Rodolfo Tailhade (Frente de Todos) tomó una acción contundente y pidió a la Justicia que se prohíba la salida del país a Mauricio Macri en siete causas judiciales que investigan presuntos delitos cometidos durante su gobierno.

Lo hizo ante los juzgados federales donde se tramitan las investigaciones vinculadas a la llamada “mesa judicial”, Correo Argentino, peajes, privatización de centrales eléctricas, espionaje ilegal, parques eólicos y blanqueo de capitales.