El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se pronunció críticamente contra el Gobierno y aseguró que el "Frente de Todos está terminado". De acuerdo a su análisis, "ya no genera una esperanza" y que eso es algo que "están demostrando los propios actores del sistema". 

Luego de rechazar la posibilidad de sumarse al FdT para las elecciones del 2023, Urtubey también quiso tomar distancia de la oposición o más específicamente de Juntos por el Cambio y descartó poder unirse con ellos, de quienes reveló que "lo tantearon mil veces, incluso para ser candidato". 

"Yo no tengo nada que ver con eso, porque soy peronista. Tengo mis convicciones y mis ideas. Así como creo que este Gobierno no funciona, también creo que el problema de la Argentina no es sólo este Gobierno, sino también el anterior. Entonces yo no me engancho en esa historia", dijo el ex mandatario.

En conversación con la TV Pública, Urtubey consideró que Javier Milei es "un fenómeno totalmente natural", ya que surgió porque "el sistema político no es capaz de darle respuestas a los argentinos".

Urtubey se mostró "convencido de que la Argentina tendrá un gobierno de coalición", aunque agregó que "hoy no hay una coalición de verdad, que esté planteada sobre un programa de gobierno". 

"Argentina necesita un peronismo de futuro, que salga de los prejuicios culturales que venimos arrastrando desde hace décadas y que nos hacen mal. Lo primero que requiere el peronismo es ser parte de la sociedad y a mí me parece que lo primero que requiere la sociedad es diálogo", manifestó.

Además, señaló que "Argentina no necesita una coalición de amigos, sino de acuerdos políticos basados en programas".