Desde que asumió Mauricio Macri, el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey se ha mostrado cercano al Presidente. Incluso llegó a manifestarse a favor de medidas polémicas como el pago a los Fondos Buitres. Ahora, mientras muchos dirigentes buscan despegarse del máximo mandatario argentino, el hombre de Salta elige seguir con un discurso de acompañar la "gobernabilidad" y evitar confrontaciones con el oficialismo. 

En esta oportunidad, Urtubey manifestó que "es razonable que Macri tenga bronca con el peronismo", luego de los dichos del Presidente en donde cuestionó el rol de los gobernadores y legisladores del PJ en torno a la ley de tarifas. 

Además, para el mandatario salteño la alianza estratégica en torno a las tarifas con el peronismo, el kirchnerismo y el Frente Renovador no se repetirá en otros temas. Es decir, que considera que se trató de una excepción a la regla. "No veo posible una unidad con el kirchnerismo", lanzó. 

"Hay algunos sectores del peronismo que creen que la forma de recrearse y ser competitivos es la unidad, otros creemos que no. Es un tema de coherencia: si yo planteo un modelo de país y ellos otros y vamos juntos la gente se nos caga de risa", manifestó Urtubey. 

También señaló que el triunfo de la oposición el jueves por la madrugada en la Cámara de Senadores fue de la "política" y no de la sociedad porque "se agudizaron las contradicciones y se priorizó los mensajes políticos de todos lados. Al final la gente no tuvo una reducción de las tarifas, que es lo que propusimos nosotros", aseguró. 

Para continuar con su discurso conciliador, Urtubey expresó: "Frente a momentos complicados, como los que vive la Argentina, nos pone en una situación de vulnerabilidad. Frente a las crisis hay distintas miradas, algunos creen que es momento de bajar decibeles a la confrontación y otros que hay que agudizarlos. No lo veo así. Es una reacción frente a una situación de crisis y no sectores que se unen".

En torno a su posibilidad de ser candidato a presidente en el 2019 manifestó que "no tengo definido si voy a hacer candidato" y explicó que se debe a que "la experiencia muestra que los tipos que son más competitivos un año y medio antes de la elección nunca llegan". 

Por último, calificó como "un paso atrás" el haber unificado posiciones con el kirchnerismo en torno a la ley de tarifas.