Un día después de la foto que mostró la ampliación de “Alternativa Argentina”, que sumó a 7 gobernadores, el salteño Juan Manuel Urtubey descartó la posibilidad de que su armado compita en una elección interna contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner porque, según explicó, “sería estafar a la gente”.

“Estamos avanzando en la construcción de un espacio que pretende una respuesta la enorme demanda ciudadana; plantea una mirada hacia futuro, salir de la lógica de la grieta y estamos trabajando fuerte para lograrlo. Ofrecemos una alternativa diferente al kirchnerismo”, planteó Urtubey esta mañana en radio La Red.

Y consideró sobre el gobierno de Mauricio Macri: “Ha tenido algunos avances, pero hemos tenido muchos problemas. El rumbo elegido no es el correcto, y hemos tenido problemas en la ejecución. Voy a seguir ayudando hasta el último día de la gestión de Macri, creo en su buena fe, pero las cosas no han salido bien”.

Ayer, el salteño compartió un encuentro con sus pares Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Casas (La Rioja), Juan Manzur (Tucumán), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Domingo Peppo (Chaco), Hugo Passalacqua (Misiones) y Mariano Arcioni (Chubut), además de los “fundadores” de Alternativa Argentina, Sergio Massa, Juan Schiaretti (Córdoba) y el senador Miguel Ángel Pichetto.

Urtubey descartó ir a una interna con CFK y afirmó: “Voy a seguir ayudando hasta el último día de la gestión de Macri”