En la cuenta regresiva hacia el balotaje, el peronismo en todas sus vertientes busca ordenar filas detrás de Sergio Massa. Así lo manifiesta el ex gobernador de Salta, Juan Urtubey, referente peronista no-kirchnerista que no sólo blanqueó su apoyo a Unión por la Patria sino que ahora busca enviar un mensaje de último momento al actual mandatario cordobés Juan Schiaretti.

Al ser consultado sobre si creía que el referente cordobés se inclinaría por Javier Milei, Urtubey fue tajante al negar que “sinceramente” no lo imagina en ese escenario, y lo instó de manera indirecta a encolumnarse detrás de UP. “Cuando se discuten dos modelos tan drásticos de país, no hay lugar para antipatías o simpatías personales”, expresó el salteño.

Asimismo, envió elogios a Schiaretti, acaso como intento de persuasión para ganar su apoyo. El ex gobernador de Salta dijo que el cordobés es un “hombre de trayectoria, que, por su presencia de tanto tiempo en el peronismo, sería un buen aporte” a Unión por la Patria. 

Cabe recordar que, luego de quedar fuera de juego en la pelea de primera vuelta por la presidencia de la Nación, Schiaretti decidió adoptar una posición neutral que, desde su posición como gobernador peronista, lo ubica en un lugar de anti-oficialismo implícito. En tanto, acorde van pasando los días, crece la presión sobre la definición que se juega este domingo. 

En ese sentido, Urtubey se pronunció sobre dejar diferencias personales de lado y apoyar al proyecto común. “Cuando aparece un peronista que dice todo lo que siempre dije que había que hacer, ¿me voy a quedar a un costado porque no soy yo el que lo hace? Eso es un egoísmo inadmisible. Hay veces en la vida en las que hay que poner el hombro”, reflexionó Urtubey frente al actual escenario.