Falta poco más de un año para las elecciones presidenciales del 2019 y la oposición tiene que comenzar a cerrar filas para perfilar a los candidatos que tienen aspiraciones de competir por el sillón de Rivadavia. En este contexto, hay dirigentes que mantienen una buena relación con el Gobierno, pero que ahora se encuentran en el dilema de construir su perfil opositor. Dos de los más reconocidos son el gobernador Salteño, Juan Manuel Urtubey y el jefe del interbloque de senadores de Argentina Federal, Miguel  Ángel Pichetto que compartieron un acto este martes donde lanzaron críticas al oficialismo.

En un acto peronista organizado por la revista Movimiento 21, Urtubey y Pichetto ensayaron su costado opositor al criticar a Cambiemos, aunque no faltó el reconocimiento de la "herencia" que le dejó el kirchnerismo.  "Si bien Cambiemos asumió con un diagnóstico de crisis y con problemas estructurales que dejó el gobierno anterior, en estos dos años hay algunas situaciones que se han agravado por problemas de eficacia y de gestión", sostuvo Pichetto según consignó la agencia Télam.

Además criticó el aumento en las tarifas de los servicios públicos, ya que consideró que "la firma del dictamen (en el Senado) es un mensaje del Congreso de que el rumbo del Gobierno es equivocado, porque este es un proceso de crisis que no cierra porque todo aumenta, y por eso es muy difícil para la gente, especialmente para la clase media".

Por su parte,  Urtubey dijo que "con el cambio -de Cambiemos- no alcanza, porque la Argentina necesita una verdadera transformación que sólo lo puede hacer el peronismo acompañado por otras fuerzas del movimiento nacional".

"No hay espacios para ser conservadores porque la Argentina necesita un Gobierno de corte progresista, pero no sólo de discurso, sino que se anime a transformar la realidad de la gente", manifestó el Gobernador salteño. 

Fuente: Perfil