En distintas ciudades del país, organizaciones sociales, sindicatos y usuarios de servicios se preparan para el "ruidazo nacional" el miércoles desde las 20 horas con el objetivo de frenar los tarifazos (luz, gas, agua, peajes, transporte, medicina prepaga) impulsados por el gobierno de Mauricio Macri

Además, manifestaron adhesiones desde Florencio Varela, La Matanza, Lomas de Zamora, Lanús, Tigre, Adrogué, San Fernando, Las Heras, Morón, Olivos, Córdoba, Venado Tuerto, Santa Rosa, Rosario.

Desde la Asociación Civil de La Plata Consumidores Responsables, invitaron a los usuarios a participar. El presidente, Henry Stegmayer anunció: "convocamos a todos los consumidores a un ruidazo. Desde nuestras casas, desde nuestras calles, desde nuestras plazas hagamos ruido para decir basta a los tarifazos".

A su vez, varios bloque de diputados nacionales peronistas pedirán una sesión especial para tratar el proyecto que elaboró la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner para congelar las tarifas de servicios públicos y retrotraer los precios al 1 de enero de 2017 a pesar que el Jefe de Gabiente, Marcos Peña, descartó esa posibilidad públicamente y tildó de "demoagoga" a la Senadora.