Luego de una nueva audiencia fallida en el Ministerio de Trabajo de la Nación, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) amenazó con realizar un paro a nivel nacional en caso de que en la próxima reunión no arriben a un acuerdo con las cámaras empresariales. 

Como parte de un plan de lucha “en la búsqueda de la mejora de nuestros salarios”, la UTA había convocado a una medida de fuerza en todo el país para el 19 de mayo. Sin embargo, horas antes de que comenzara el paro, el Ministerio de Trabajo nacional dictó la conciliación obligatoria y puso un freno al cese de actividades. 

Hoy, tras otra audiencia sin acuerdo alguno entre el gremio y las cámaras empresariales, los dirigentes de la UTA pusieron una nueva fecha para el paro nacional para la semana que viene.  

“Finalizada la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de laNación, y no habiéndose acordado el aumento salarial, esta entidad sindical ratifica que de no obtenerse el incremento pedido para la próxima audiencia, y con  la  finalización  de la  Conciliación  Obligatoria,  se  iniciarán  inmediatamente medidas de fuerza gremial, a partir de las 00 horas del día martes 30 de mayo, en todo el territorio del país”, detallaron en un comunicado oficial. 

“Los  salarios  de  los  trabajadores  requieren  de  un  aumento  salarial urgente”, concluyó el Consejo Directivo del sindicato.