El ex ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, admitió en su declaración indagatoria por el escándalo del vacunatorio VIP que permitió la vacunación contra el coronavirus de personas que contactaron directamente con él. 

Según sus palabras, "solo autoricé la vacunación de 9 personas que lo solicitaron a través de mi secretaría privada". Entre los beneficiados se encontraban los entonces diputados nacionales Eduardo Valdés y Jorge Taiana, el periodista Horacio Verbitsky, así como el ex presidente Eduardo Duhalde y su familia. 

González García justificó su decisión argumentando que cumplían con los requisitos y que habían fallado en vacunarse en sus respectivas jurisdicciones locales. En su declaración de 119 páginas, solicitó ser sobreseído en la causa por inexistencia de delito. 

La indagatoria se llevó a cabo por videoconferencia con la presencia de la jueza federal María Eugenia Capuchetti, el fiscal federal Eduardo Taiano y el titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) Sergio Rodríguez. 

El ex ministro también mencionó la resolución 2883/20 del Ministerio de Salud de la Nación, que permitía la vacunación simultánea de adultos mayores, una vacunación escalonada según la disponibilidad de insumos y priorizaba a grupos de riesgo como adultos mayores de 60 años, personal de salud y grupos estratégicos. Destacó que otras poblaciones podrían ser incluidas en la estrategia según la evaluación de riesgo y la disponibilidad de recursos.