El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvieron a mostrarse juntos y analizaron el primer año de gestión. En esta marco, tras dichos de CFK, la posibilidad de un cambio de ministros volvió a adueñarse de la agenda política.

Cristina Kirchner reinstaló este tema al señalar que "todos aquellos que tengan miedo o que no se animan, hay otras ocupaciones además de ser ministro, ministra, legislador o legisladora, vayan a buscar otro laburo, necesitamos gente que los sillones que ocupa sea para defender definitivamente los intereses del pueblo".

Consultado sobre estas declaraciones, el diputado Eduardo Valdés, amigo del Presidente y hombre muy cercano a la vicepresidenta, consideró que Cristina Kirchner "tiene razón".

"Yo creo que sí, que va a haber un cambio de ministros", manifestó Valdés en conversación con Radio Mitre. Además señaló que "hay un equipo de pandemia que se fue desgastando y seguramente habrá que renovar y oxigenar varias áreas". 

Al ser consultado acerca de cuáles áreas habría que cambiar, el diputado evitó primero dar mayores precisiones y no brindó nombres: "Yo no soy el que lo tiene que decir. El Presidente es el que evalúa eso y la vice".

"No soy yo la persona que va a decir quién cambia y quien no cambia", remarcó, pero luego habló del "desgaste en áreas como comunicación, salud y política". 

El diputado también hizo hincapié en que "fue una de las semanas más complejas que ha tenido el gobierno y pueden llegar a suceder más cosas", en alusión a la polémica vacuna rusa Sputnik-V.

La alerta se encendió cuando el presidente ruso, Vladimir Putin, admitió que aún no se había aplicado la vacuna porque tiene 68 años y la Sputnik sólo fue aprobada para personas de entre 18 y 60 años. “A la gente como yo la vacuna todavía no llega”, dijo el jueves, generando incertidumbre entre la población argentina y distintas posiciones en el propio gobierno.

“Putin no miente. Dice que están certificando la vacuna y que aún faltan unos 10 días para que termine la tercera fase que permitirá vacunar a los mayores de 60. Eso sería en enero. Pero mientras me parece acertada la decisión de tener lo antes posible la vacuna para empezar a vacunar a los trabajadores esenciales en diciembre. Argentina es uno de los 10 o 12 países que tendrá vacuna en diciembre”, aseguró Valdés.