El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, profundizó la interna dentro de la Unión Cívica Radical al recibir al presidente Javier Milei en su provincia y lanzar fuertes críticas contra el titular del Comité Nacional del partido, Martín Lousteau. 

El senador ha sido uno de los exponentes del radicalismo con perfil más confrontativo frente al gobierno nacional junto al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el diputado nacional Facundo Manes. Sin embargo, Valdés sostiene un perfil dialoguista y mantiene una buena relación con el oficialismo. 

Tal es así, que el 30 de enero pasado -cuando La Libertad Avanza negociaba la Ley Ómnibus con gobernadores y legisladores de otras fuerzas políticas- el Tesoro nacional giró $1000 millones a Corrientes en concepto de aportes discrecionales. Junto con Chubut, la provincia de Valdés fue la única jurisdicción beneficiada con ese tipo de transferencias.

Por ese motivo tampoco sorprendió que Corrientes haya sido la primera provincia visitada por Javier Milei desde que se convirtió en presidente.

El jefe de Estado viajó a tierras correntinas para participar del décimo aniversario de una fundación ultraliberal, pero aprovechó la visita para mostrarse junto a Valdés en medio de una tensa relación con la mayoría de los gobernadores. 

Gustavo Valdes recibe a Javer Milei en el aeropuerto de Corrientes
Gustavo Valdes recibe a Javer Milei en el aeropuerto de Corrientes

Tras el encuentro, el mandatario correntino defendió su encuentro y foto con Milei ante las críticas de muchos de sus correligionarios radicales. “Cuando viene un presidente lo voy a atender, sea o no de mi signo político, y aunque genere desconfianza a cualquiera”, subrayó. 

“Me importa tres carajos lo que piense Lousteau. No me interesa”, añadió para no dejar dudas acerca de a quién se dirigía. “Yo represento a los correntinos, no al centralismo porteño”,continuó. 

“No me encuentro como se suben a todos los partidos políticos que permanentemente pertenecen a un gobierno y después saltan a otro”, lanzó el gobernador. “Lousteau era ministro de Economía de Cristina Kirchner, a mí no me va a marcar la cancha dentro del radicalismo. Si hay desconfianza la pueden tener con él: yo hace 40 años soy radical”, enfatizó.