El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, solicitó ayuda a la Unión Europea en medio de los incendios que ya afectaron a más del 10% de la provincia.  También anunció que los contribuyentes con actividad agropecuaria que se vieron perjudicados serán eximidos de impuestos durante todo el 2022.

En medio de los incendios que afectan a la provincia de Corrientes, Valdés pidió ahora en su cuenta de Twitter "al embajador de la Unión Europea en Argentina, Amador Sánchez, que el bloque de 27 países al que representa brinde su ayuda a Corrientes. Para combatir los focos de incendio activos, necesitamos de la cooperación internacional".

Cabe señalar que días atrás había solicitado la ayuda de los Estados Unidos, y le había agradecido por la colaboración al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. 

Por otra parte, Valdés comunicó que durante todo el año 2022 no se cobrará impuestos municipales a los productores agropecuarios que hayan sido dañados por los incendios y la sequía.

Asimismo, el mandatario provincial anunció que implementará un alivio fiscal a los propietarios con inmuebles rurales inferiores a 2.000 hectáreas, en el marco de la Emergencia Ígnea y Agropecuaria. La medida se adoptó mediante el decreto 343/22, que alcanza a los propietarios con inmuebles rurales inferiores a 2.000 hectáreas.

Todo esto se da en medio de un fuerte señalamiento al rol de la política en esta tragedia que atraviesa la provincia de Corrientes. A su vez, por primera vez se mostraron juntos en el territorio el Ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandie con el Gobernador.