El fuego no cesa en Corrientes, y se calcula que ya es más del 9% del territorio correntino que está afectado por los incendios. En este contexto, el gobernador Gustavo Valdés, solicitó la ayuda de Estados Unidos, a través de un pedido que hizo al flamante embajador de ese país en la Argentina, Marc Stanley. Luego, agradeció a las autoridades brasileñas por la ayuda que enviaron para combatir los incendios. 

"Corrientes necesita de más recursos para superar la emergencia ígnea, por eso solicité la colaboración de Estados, a través de su embajador en Argentina, Marc Stanley", indicó el mandatario radical en Twitter en un mensaje que posteó a las 19.30:

Hora más tarde, Valdés también agradeció a las autoridades brasileñas, puntualmente al presidente Jair Bolsonaro, al gobernador de Rio Grande Do Sul Eduardo Leite, y al senador de ese mismo estado Luis Heinze, por "ayudarnos con diversos recursos contra los incendios". 

Al tiempo que se conocían en el anochecer de este sábado esos agradecimientos y pedidos internacionales de Valdés, fuentes de Casa Rosada señalaron a la agencia Noticias Argentinas que "por el momento el presidente Alberto Fernández no tiene previsto viajar a la provincia de Corrientes", aunque aseguraron que el jefe de Estado "monitorea el tema en forma permanente junto al ministro de Ambiente, Juan Cabandié".

Mientras tanto, las tensiones entre el gobierno de Corrientes y Cabandié siguen presentes. Este sábado, el único mensaje de Cabandié en Twitter sobre Corrientes habló de la incidencia del cambio climático en la sequía que luego posibilita incendios incontrolables, y agregó que en materia de incendios "no se trata solo de recursos materiales.

El gobernador Valdés se había mostrado cortante este sábado cuando le preguntaron sobre el ministro de Ambiente de la Nación, al responder: "De Cabandié no hablo más".