La diputada Fernanda Vallejos volvió a lanzar un guiño frente al revuelo ocasionado por el proyecto oficialista que busca permitir al Estado compartir acciones con grandes empresas que soliciten subsidio. Tras recibir el apoyo del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, Vallejos dejó definiciones vía twitter que deslizaron su insistencia en esta iniciativa que ya provocó el rechazo del ala dura macrista.

Cabe señalar que Vallejos presentó esta semana la propuesta de un proyecto de Ley que permitiría que el Estado argentino tome lugar en parte de las acciones de grandes firmas de la talla de Techint o el Grupo Clarín, en caso de que soliciten el subsidio de emergencia contemplado entre las medidas gubernamentales de auxilio ante la pandemia.

La propuesta fue tomada por la oposición más radicalizada y –por cierta parte de los medios- como un intento del Gobierno por “adueñarse” de las firmas privadas a través de los subsidios. Ahora, la legisladora reiteró su posición y lanzó un sugerente mensaje en las redes sociales.

“El otro día les comentaba la anécdota de Roosevelt con los gremialistas que, en una reunión, le estaban exigiendo reivindicaciones laborales. Al final, Roosevelt se levanta y les dice: ‘Está bien. Estoy de acuerdo con esas medidas. Ahora salgan a la calle y oblíguenme a tomarlas’”, manifestó Vallejos en referencia a los intereses que busca reivindicar a través de su propuesta.

Lo importante son ustedes. No cuán peronistas nos auto autopercibamos los dirigentes. Porque el peronismo es el que late en el pecho del pueblo trabajador. Si, como dirigentes, somos capaces de interpretarlos, vamos a hacer peronismo. Y en política ‘por sus obras los conocereis’”, agregó la diputada.

Vale señalar que el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, se pronunció sobre la idea de Vallejos y planteó: “Es un tema que se está discutiendo a nivel mundial y que es realmente interesante”. El gesto del ministro representó un fuerte respaldo en un momento pleno de críticas por parte de la oposición hacia la legisladora.