Militantes de la unidad básica "Tato Contissa" de la Comuna 5 de la ciudad de Buenos Aires denunciaron "hechos de vandalismo" contra la fachada del lugar, donde pintaron una “cruz esvástica”. Responsabilizaron de ese ataque a la “derecha reaccionaria” que busca expandir el “odio” en la población. 

La Agrupación Compañerxs -a la que pertenece la unidad básica- convocó a un "acto de desagravio" para el próximo sábado 6 de mayo a las 11 en el mismo sitio, ubicado en Avenida Pavón 4170 del barrio porteño de Boedo. 

"Para nosotros el vandalismo es muy agraviante porque tenemos un trabajo de 20 años en ese local, con un desarrollo social muy intenso, y tenemos un comedor", lamentó el secretario general de la Agrupación Compañerxs e integrante del Partido Justicialista de CABA, Carlos Benítez.

En conversación con Télam, Benítez confió que "un vecino hoy temprano" les avisó de las pintadas contra un cartel de la organización que tenía las imágenes de Juan Domingo Perón y Eva Duarte, y sobre los cuales grafitearon una “cruz esvástica”.

"En la puerta no quedó claro, pero quisieron hacer la 'K' de kirchnerismo y al lado la 'SS'", explicó sobre la presunta evocación de esa pintada a la organización policial de la Alemania nazi.

Benítez denunció la "cobardía" y "grado de impunidad" de los autores, quienes, dijo, "seguramente lo hicieron a la noche".

"La derecha más reaccionaria y su brazo mediático han inoculado en una buena parte de nuestro pueblo el odio como forma de expresarse", expresó la Agrupación Compañerxs en un comunicado.