El director de ANSES, Alejandro Vanoli, se refirió en conferencia sobre nuevas medidas para el sector de jubilados y pensionados del país, en sintonía con el paquete de iniciativas de Emergencia Social. Vanoli anunció que se reducirán las tasas de interés en un 12% aproximado para aquellos jubilados que hayan tomado créditos de ANSES. Además, añadió que entre enero y marzo, no se cobrarán las cuotas crediticias.

“Vamos a reducir entre un 11% y 12% las tasas de créditos a jubilados y jubiladas que toman créditos con ANSES. Estamos hablando de un universo de 5 millones y medio de personas. Enero, febrero y marzo no van a pagar la cuota”, expresó Vanoli en conferencia desde Casa Rosada.

“Entendiendo que estamos en una situación difícil, decidimos agregar de manera adicional que, entre enero, febrero y marzo, quienes contrajeron créditos de ANSES no van a pagar la cuota.  Esto implica una consistencia con la necesidad de quienes reciban las asignaciones y los jubilados tengan más dinero disponible”, aseguró el titular de la caja de Seguridad Social.

 “Para que haya una idea, esto implica para jubilados y pensionados  pasar de una tasa promedio del 42% al 31%. Y las tasas de referencia para las asignaciones 48 al 36”, puntualizó. Según fue informado, la iniciativa busca como objetivo plantear “una moral y ética de recuperar laos ingresos del os más vulnerables” y “poner todos los esfuerzos en la demanda agregada”.

Horas antes, Vanoli se reunió con el propio Alberto Fernández para repasar los diferentes puntos de abordaje al sector de jubilados y pensionados que afectará la nueva ley de Emergencia Social que ahora espera a ser reglamentada por el Gobierno.