El intendente de Río Grande (Tierra del Fuego), Gustavo Melella venció a la actual gobernadora Rosana Bertone por más de diez puntos de diferencia y tras su triunfo no dejó lugar a dudas: "Voy a hacer campaña por la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández".

En la provincia con el recuento más lento que se vio hasta ahora en este cronograma electoral 2019, Melella se consagró como el próximo gobernador de Tierra del Fuego con más del 50 por ciento de los votos y al ganar señaló que "voy a hacer campaña por la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández. Ése es el espacio en el que nosotros estuvimos siempre". 

Si bien su fórmula no recibió el apoyo explícito del Frente Todos a nivel nacional, Melella confirmó que hará campaña para la fórmula Fernández-Fernández y remarcó que "formo parte del campo popular, no me molestan que digan que soy radical K".  

Luego señaló que "fue rara la elección porque Martín (Pérez), el candidato de Río Grande, había sido candidato nuestro la elección pasada. Nosotros con La Cámpora veníamos trabajando, pero ellos después de un acuerdo a nivel nacional decidieron apoyar a la gobernadora Bertone". Sin embargo, negó que ambos triunfos sean un problema para el futuro: "Ideológicamente estamos todos en el mismo espacio. La relación es buena también".

El próximo gobernador de Tierra del Fuego manifestó que "hace bien la alternancia" y se reconoció como parte de una "generación de recambio en la política".