A través de Twitter, el presidente Mauricio Macri sumó sus apoyos al intento de golpe de Estado que se vive en estos momentos en Venezuela, tras la liberación del dirigente opositor Leopoldo López y el llamado del presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaido al salir a las calles, para “lograr el cese definitivo de la usurpación” de Nicolás Maduro al frente del gobierno nacional.

Esperamos que este sea el momento decisivo para recuperar la democracia”, escribió el presidente argentino. “Que la larga angustia que llevó al sufrimiento y al miedo a los venezolanos llegue a su fin y comience un período de libertad, sensatez y crecimiento. No será fácil, como bien sabemos los argentinos”, agregó.

"Al mismo tiempo la historia de los últimos veinte años de Venezuela deja una lección y una advertencia para toda la región: cuando las democracias se desvían hacia los personalismos mesiánicos y el populismo, tarde o temprano se transforman en dictaduras", lanzó.

De esta forma Macri ya se suma a los apoyos recibidos por los presidentes Donald Trump (Estados Unidos), Jair Bolsonaro (Brasil), Sebastian Piñeira (Chile) y Lenin Moreno (Ecuador).