La situación económica en Argentina es grave y desalienta hasta a los fervientes apostadores de las debacles financieras internacionales. Así lo dejó en claro el experto en inversiones de bolsa y figura veterana de “la timba”, Mark Mobius, quien vio con ojos pesimistas al modelo económico de Mauricio Macri.

Aun cuando Mobius fue quien definió que “el mejor momento para invertir es cuando la gente está gritando que hay sangre en las calles”, el especialista afirma que aun así Argentina no está a la altura de recibir propuestas por parte de los financistas. Mobius brindó declaraciones en el portal de noticias Alphaville, un desprendimiento de Financial Times focalizado en mercados de inversión.

Allí, el octogenario inversionista fue crítico con la coyuntura actual del país: “La situación es grave. La calidad de vida ha declinado, los niveles educativos se han venido abajo y todavía no estamos felices con la situación macroeconómica. Ha habido mucho dolor y la gente no puede con tanto”.

No obstante, Mobius remarcó que sólo una victoria electoral podría mejorar la confianza en Macri, pero que por ahora “hay mucho riesgo político”.

A su vez, ironizó sobre el rol del FMI, hoy como posicionado como principal “salvavidas” de la economía argentina: “Si el gobierno argentino continúa siguiendo el programa del FMI con cuidado y religiosidad, entonces el dinero irá llegando. El Fondo lo apoyará, pero los argentinos han aprendido la lección: ‘Si haces esto, te daremos 2 mil millones de dólares. Si haces aquello, te daremos otros 2 mil millones’”.

El reportaje fue divulgado en las últimas horas y tomó repercusión en varios medios de alcance nacional.