Desde el directorio de la empresa Vicentin se manifestaron en contra de las medidas de intervención y expropiación anunciadas por el gobierno de Alberto Fernández. "El camino elegido nos llena de incertidumbre y preocupación", lanzaron. 

La compañía se colocó en el centro de la atención pública luego que el mandatario argentino anunciara que será intervenida y, tras la aprobación de una ley en el Congreso, expropiada.

La agroexportadora, que se encuentra en default y acumula deudas por más de u$s1.300 millones a bancos y acreedores, salió en defensa  de su autonomía y manifestó  ser capaz de resolver sus problemas: "Desde diciembre de 2019 el Directorio de Vicentin viene explorando distintas alternativas para refinanciar su deuda y recobrar el nivel de operación que supo tener en el pasado", explica la compañía a través de un comunicado.

"Los activos de la empresa son muy importantes y están intactos", continúa. Y agrega que "No se ha despedido durante todo el proceso a un solo trabajador. Más allá de que muchos no han podido trabajar por la pandemia, todos han cobrado como corresponde".

En rechazo al proyecto de expropiación, el directorio de Vicentin afirma: "Reivindicamos la legitimidad de proteger los derechos de una empresa argentina y de sus accionistas".

Además, señala que la empresa "se encuentra ajustada al marco legal vigente, dentro de un concurso preventivo de acreedores y que ha manifestado reiteradamente la voluntad de honrar los compromisos asumidos".