María Eugenia Vidal decidió meterse de lleno en la crisis interna del Frente de Todos y fue lapidaria con las disputas entre los diferentes sectores del oficialismo. La ex gobernadora bonaerense y actual diputada acusó al Gobierno de desatender los problemas de la gente por estar concentrado en las fricciones internas.

La referente de JxC apuntó al oficialismo y responsabilizó a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner por la falta de entendimiento en las filas del FdT. “Esta pelea es una enorme irresponsabilidad y revela una gran indiferencia a lo que le está pasando a la gente”, dijo Vidal en declaraciones a TN.

“Una reunión de gabinete después de seis meses, seis meses sin que se reúna yo no lo puedo concebir”, dijo la ex mandataria provincial en referencia al encuentro convocado ayer por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien intentó enviar un mensaje de alivio respecto de las peleas dentro del Gobierno entre albertismo y kirchnerismo.

“No están gobernando, no están dando respuestas porque se están peleando”, dijo Vidal y agregó: “Hay una responsabilidad innegable que es de Alberto y Cristina, que es gobernar, para eso los eligió la gente en el 2019”, expresó la diputada Vidal.

Cabe recordar que, en las últimas semanas, la tensión entre el sector duro del kirchnerismo  y la cúpula de Casa Rosada se profundizó de manera paulatina. Las fuertes críticas esgrimidas por referentes kirchneristas como Andrés Larroque o Juliana Di Tullio zanjaron aún más la ya deteriorada relación entre los dos principales sectores integrantes del Frente de Todos.