Tras recibir la “bendición” de Mauricio Macri como uno de los principales cuadros a disputar la candidatura presidencial en 2023, María Eugenia Vidal comienza a sacar pecho en medio del escenario político y apuesta a la reivindicación de su paso por la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires. A pesar de haber sido despojada de ese lugar por Axel Kicillof por un lapidario margen en 2019, Vidal busca destacar su tarea en políticas de Seguridad durante su gestión como mandataria, con la mira puesta en la campaña del año próximo.

Tweet de María Eugenia Vidal

“Muchos me decían Heidi para degradarme, pero fue Heidi la que dio las luchas que ellos no habían dado en sus 28 años gobernando la Provincia. Los ‘barones del conurbano’ se ve que tan machos no eran”,  expresó la diputada macrista en sus redes sociales, al compartir su intervención en el ciclo de entrevistas Terapia Picante.

Allí, la ex mandataria bonaerense recordó sus días frente a la gestión provincial y la fuerte apuesta que tuvo en la agenda de seguridad, de la mano de Cristian Ritondo como titular de esa cartera ministerial. Allí, sacó chapa de sus políticas y hasta se reivindicó a quienes la calificaban como “Heidi” a modo de burla.

“Lo decían para subestimarme. Para que los bonaerenses creyeran que una mujer, joven en ese momento, no iba a poder ni con los narcos, ni con los sindicalistas mafiosos, la policía corrupta, siendo que mi gobierno dio peleas que nunca antes nadie dio. La policía tuvo que explicar por primer vez sus bienes”, señaló Vidal al recordar su paso por la gestión bonaerense.

“Cuando yo gobernaba hubieron 500 partidos de fútbol con público visitante. No hubo ninguna muerte que lamentar  y eso era porque había 2500 barras que tenían prohibida la entrada”, agregó.

Cabe recordar que, durante la semana pasada, la reunión de la mesa chica del PRO encabezada por Mauricio Macri fue el escenario donde se pautaron los nombres definitivos que irán a la disputa por candidaturas presidenciales. Allí, los cuadros políticos elegidos fueron Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y la mencionada Vidal.

Con una escenario interno de Juntos por el Cambio polarizado entre Larreta y Bullrich como los representantes máximos de “halcones y palomas”, Vidal parece llegar a ofrecer la opción intermedia, al mismo tiempo que buscar capitalizar el peso de su imagen en la provincia de Buenos Aires donde supo ser la “revelación” cuando llegó al poder en 2015.