Luego de que el Ministerio de Economía y el Banco Central brindaran detalles sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional para pagar la deuda adquirida por el gobierno de Mauricio Macri, la ex gobernadora bonaerense y actual candidata a diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, cuestionó las "demoras" del oficialismo para acordar con el organismo internacional.

"Nosotros no hubiésemos tardado dos años en hacer un acuerdo con el Fondo Monetario", lanzó. Además, la ex mandataria provincial aseguró que "una cosa es lo que dice y otra la que hace" el gobierno de Alberto Fernández y consideró que el retraso en llegar a un nuevo acuerdo "no es gratuito y tiene un costo para los argentinos".

 "Mientras hacemos un discurso enardecido contra el Fondo, llevamos dos años pagando vencimientos que podríamos haber evitado con un nuevo acuerdo y menores tasas", señaló. 

Ayer el Ministerio de Economía y del Banco Central explicaron que además de tratar de cerrar un acuerdo antes de marzo de 2022, la agenda de negociación con el FMI incluye la cancelación del próximo pago de una cuota de la deuda que vence en diciembre, por US$ 1.892 millones.

En relacióna este próximo vencimiento, Vidal sostuvo que "el ministro de Economía (Martín Guzmán) dijo que va a pagar de 1.900 millones de dólares, entonces, cada vez que más pasa el tiempo, más le cuesta esta falta de acuerdo a la Argentina".

"No sólo le cuesta en los recursos de las cuotas que vamos pagando, sino también en falta de inversión, en falta de perspectiva de futuro y credibilidad, en crédito para el sector privado para que siga invirtiendo, en poder generar puestos de trabajo que es la principal demanda de la gente", expresó en diálogo con radio Metro.