La primera precandidata a diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires de Juntos, María Eugenia Vidal, apuntó hoy contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien el sábado criticó a Juntos por el Cambio por hacer política del “marketing”.

En esa oportunidad, la ex presidente agregó que “los peronistas somos más rudos y rudas”. Este lunes, Vidal entró en modo campaña y por unos instantes dejó su tono calmado: “¿Qué es ser rudo? ¿Decir imbécil a la oposición, decirle nazi, fascista? ¿Qué es ser rudo? ¿Sacar a patadas en el culo a los narcos o putear por televisión?”, dijo Vidal por radio Mitre.

La candidata del PRO criticó al gobierno de Alberto Fernández y sostuvo que “no demuestra apertura al diálogo”. “No veo conciencia de la situación que estamos atravesando ni cercanía suficiente para escuchar a la gente. La carta de (Cecilia) Nicolini al Fondo Ruso de Inversión Directa es una muestra más de improvisación. Con improvisación y autoritarismo estos problemas no se van a resolver”, añadió.

Por otro lado, la ex gobernadora bonaerense se refirió al ex presidente Mauricio Macri y aseguró que “tiene un rol importante que cumplir" en Juntos. “Está varado como muchos argentinos” y “ya debería haber vuelto”, señaló. 

“No creo que Juntos sea sin él. Es con él. Es con Patricia Bullrich. Es con Horacio Rodríguez Larreta”, agregó la ahora precandidata porteña. “Macri es el primer presidente en democracia que escribe un libro con autocrítica", indicó. 

"En esta elección algo cambió. Hay gente nueva. Hay más democracia y ampliación. Este es un Juntos distinto, más equilibrado, más amplio. Entendimos que habíamos dejado de escuchar por un momento”, admitió la ex mandataria provincial.