La precandidata a diputada nacional por CABA, María Eugenia Vidal, elige seguir pegada a la figura de Mauricio Macri. En una entrevista, confirmó que le pidió al ex presidente que "me acompañe en la campaña cuando termine su cuarentena". Por su parte, Larreta le marcó el límite a Macri que es el hacer campaña en la provincia de Buenos Aires, donde su imagen negativa condenaría a una derrota a Diego Santilli.  

"Le pedí a Mauricio que me acompañe en la campaña cuando termine su cuarentena", contó Vidal en conversación con A24. "Mis equipos se están comunicando con los suyos para coordinar agendas y que pueda sumarse", aseguró. 

De esta manera, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la primera precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires esperan que Mauricio Macri cumpla con el aislamiento obligatorio luego de su regreso a la Argentina para que se sume a la campaña de Juntos por el Cambio. Por el momento, el ex presidente estará limitado a participar de actividades en territorio porteño.

La semana próxima el ex mandatario argentino podría sumarse a las actividades de campaña, luego de su aislamiento en Acassuso tras estar 43 días en Europa. 

La presencia de Macri en la campaña cuenta con el aval de Larreta, quien ayer por la noche resaltó que "fue el que inició muchas de las transformaciones que hoy la gente valora tanto".

En diálogo con Romina Manguel (por A24) al ser consultado sobre si la figura del ex mandatario es “piantavotos”, el jefe de Gobierno porteño repreguntó: "¿Cómo no va a participar Macri en la campaña?". "Sin dudas tiene que participar en la campaña de Capital", lanzó marcándole los límites. Es decir que Macri no intervendría en actividades de la provincia de Buenos Aires donde Diego Santilli se enfrenta en internas con Facundo Manes.