La diputada nacional de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, salió a cuestionar la gira internacional que realizó el presidente Alberto Fernández y calificó la política exterior del Gobierno como "poco seria" y "sesgada ideológicamente". A su vez, criticó que el mandatario no haya ido a Estados Unidos. 

Vidal criticó que los destinos elegidos por el mandatario argentino hayan sido Rusia y China, dejando a un costado a Estados Unidos, luego del entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La ex gobernadora dijo que la gira de Fernández "es el resultado de una política exterior poco profesional donde cada vez que sale del país, el Presidente no sale como representante de la Argentina y todos los argentinos, sino de un sector de sus votantes con un sesgo ideológico". "Por eso va a Rusia, a China, defiende a Cuba, Venezuela, y a Nicaragua'', lanzó Vidal.

 Y agregó: "Este es el resultado de una política exterior poco seria, poco profesional, aislada del mundo y sesgada ideológicamente".

La actual legisladora cuestionó los destinos del Presidente porque estuvo en China pero no fue a Japón, "que es el segundo accionista del FMI en un momento que estamos acordando con el Fondo". 

Por otro lado, se mostró de acuerdo con la política multilateral que pregona el Frente de Todos, pero criticó que Fernández "no fue a Estados Unidos". ''No se reúne con el presidente de Brasil, que es el principal destino de nuestras exportaciones, o no va a EE.UU y acaba de pedirle ayuda para destrabar el acuerdo con el Fondo'', criticó.

Luego, calificó los elogios a Rusia y las críticas sobre la dependencia a Estados Unidos en el Kremlin como un síntoma partidario del Presidente: "El kirchnerismo te pide ayuda mientras te insulta'', definió.

Finalmente, articuló la postura pro rusa a la compra de vacunas, uno de los temas que Fernández agradeció a Vladimir Putin en su conferencia conjunta. "Esto lo vimos con las vacunas, con la apuesta a Sputnik y la no compra de Pfizer", remarcó.