La candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se sumó al debate por la falta de quórum de Juntos por el Cambio para tratar la ley de etiquetado frontal. Además, aseguró cuál es la búsqueda de la alianza opositora de cara a los comicios legislativos generales. 

Tras el bloqueo de Juntos por el Cambio al tratamiento del proyecto de ley de Etiquetado Frontal, Vidal dijo que "es un ejemplo de qué Congreso queremos. Tenemos más de un millón de chicos que pasan hambre y la prioridad es la discusión de la ley de etiquetado?". 

Y remarcó: "El Congreso tiene que discutir los problemas de la gente".

Luego se refirió al rol de la oposición: "Buscamos un rumbo, un camino y trabajamos para construir una mayoría en el Congreso a partir del 14 de noviembre que le ponga un límite a esto, a la bravuconada, a la no escucha, al patoterismo, al atropello".

Y agregó que también buscan que "empiece a discutir los temas que hacen a ese rumbo: el trabajo, la educación, la decencia de nuevo en la política; los chorros presos y no fuera. Tenemos que volver a lo básico". Al ser consultada sobre los recientes dichos de Máximo Kirchner respecto a la ambición de la ex gobernadora de ir por la presidencia de la Cámara de Diputados, la postulante no lo mencionó en ningún momento, pero sí le respondió.

"Lo que dice el reglamento de la Cámara de Diputados es que el que tiene la primera minoría preside la Cámara. Es lo que dice la normativa y hay que esperar los resultados. En segundo término, yo hace un año y medio que no tengo ningún cargo. El kirchnerismo hoy tiene todos los cargos y hasta ahora no pudo resolver ninguno de los problemas que vino a resolver y, más bien, los agravó", manifestó.

Vidal remarcó que quieren ir al Congreso "no a ocupar cargos, pero sí a construir una mayoría que defina un freno al kirchnerismo y que empiece a cambiar las cosas", y graficó: "Por ejemplo, que mejore las condiciones de las mujeres para acceder al trabajo, que fueron las más perjudicadas por la pandemia, y de los jóvenes, que tienen una tasa de desocupación que duplica con un monotributo gratuito para más facilidades para empezar trabajar".

La candidata sostuvo que “hay muchas cosas que se pueden hacer en lugar de bravuconadas, de gritos, de peleas, de buscar enemigos ficticios”.