A la espera de desarrollarse las PASO, María Eugenia Vidal respondió a las críticas que recibió por manifestar su apoyo a Horacio Rodríguez Larreta y pidió “votar en libertad”, como un mensaje directo a los “halcones” PRO, incluido el propio Mauricio Macri. En ese marco, la ex gobernador ratificó su postura, volvió a apuntala a Larreta, aunque aclaró que no es “en detrimento” de Patricia Bullrich.

“Quiero expresar mi voto en libertad. Valoro la experiencia de Horacio, es importante haber gobernado a millones. Respeto mucho a Patricia, se ha ganado el espacio en Juntos por el Cambio, que elija a Horacio no va en detrimento de Patricia (Bullrich), sino de tener la libertad de decir por quién voto”, dijo Vidal en diálogo con LN+. Allí, la ex mandataria bonaerense se metió de lleno en las internas y respondió a las críticas.

Al referirse a su apoyo a Larreta, Vidal se autocalificó como “consistente” con la postura que mantiene “desde el principio”. “Dije que iba a cuidar la unidad, que iba a expresarme antes de las PASO”, señaló. Cabe recordar que esa decisión había sido cuestionada por Mauricio Macri.

“Lo mejor en la vida es hacer lo que uno dice. Y, lamentablemente, siento que María Eugenia ha tomado varias decisiones sucesivas en las cuales ha desdibujado su perfil”, fueron las palabras del ex presidente de la Nación y jefe político de Cambiemos.

En ese marco, Vidal se plantó y remarcó su decisión dentro de la coalición. “Fui clara porque no me creí dueña de las decisiones de nadie, elegí en libertad y cumplí con la palabra que les había dado. Lo dije muchas veces, para mí es bastante obvio que mi voto es para Horacio, quien vio nuestra trayectoria en estos 27 años desde que nos conocemos no puede sorprenderse”, disparó la ex gobernadora.

Otro de los “dolidos” del PRO por causa del apoyo de Vidal a Larreta es una de las figuras que más cercanía supo construir con la ex gobernadora: Cristian Ritondo. “Me sorprendió y, en parte, me desilusionó. Le he expresado personalmente que estoy muy en desacuerdo con esa decisión”, afirmó Ritondo en declaraciones públicas. 

“He trabajado con ella en batallas importantes en la provincia de Buenos Aires, está claro que me decepciona la decisión de María Eugenia. Me dijo que iba a mantenerse neutral”, recriminó y volvió a expresar su apoyo a Patricia Bullrich. Vale recordar que Ritondo supo ser una de las personas de confianza de Vidal durante la era Cambiemos, al desempeñarse como ministro de Seguridad bonaerense, uno de los espacios clave de la anterior gestión macrista en Provincia.