En plena antesala de campaña, María Eugenia Vidal llega hoy a la ciudad de La Plata para realizar recorridas junto al intendente Julio Garro. Mientras en la cúpula de Juntos por el Cambio ya empiezan a definirse precandidaturas de cara a una eventual PASO, la actual legisladora busca ganar territorio y recuperar los votos que alguna vez la consagraron como gobernadora de la Provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, Vidal aterrizará esta tarde en la capital bonaerense, sede de la Gobernación donde supo gestionar desde 2015 a 2019, en sintonía con la intendencia local de Garro, quien se mantiene hasta hoy como un alfil clave del macrismo en territorio provincial. En ese marco, se espera que ambos dejen una foto juntos esta tarde como postal de cara a los comicios. 

Con la mira puesta en una candidatura presidencial -al igual que Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich-, Vidal empieza a emprender sus actividades territoriales, que la encontrarán hoy en una serie de recorridas donde se espera que dialogue con vecinos, comerciantes, trabajadores y productores de la región.

Cabe recordar que, a nivel local, Vidal recibió críticas en su momento por su escasa presencia en La Plata, ya que una de sus decisiones más recordadas como gobernadora fue la de no sentar domicilio en la capital bonaerense y retirarse a una base militar. Asimismo, muchas de sus reuniones de gestión eran llevadas a cabo desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y no desde el distrito gobernado por Garro.

Asimismo, también es recordado su “cambio de domicilio” en las elecciones de 2021, cuando decidió anotarse en la pelea por ingresar al Congreso, pero en representación del territorio porteño. Ahora, ya no con el foco en Provincia ni en CABA, Vidal aspira a llegar a ocupar la conducción de Nación y necesita volver a cosechar la confianza del voto macrista, hoy disperso entre las diferentes facciones internas de la coalición Juntos.