La diputada nacional María Eugenia Vidal quiere volver a limitar las reelecciones, pero esta vez no de los intendentes o legisladores bonaerenses como lo hizo cuando era gobernadora en la provincia de Buenos Aires, sino de los líderes gremiales. 

Para ello, la ex mandataria provincial presentó un proyecto de ley en la Cámara de Diputados para poner límites a las reelecciones indefinidas de los sindicalistas y exigir la presentación de declaraciones juradas todos los años a los integrantes de la comisión directiva de cada gremio.

La iniciativa impulsada por Vidal establece que los mandatos de los gremialistas no podrán exceder los cuatro años y podrán ser reelegidos sólo una vez. 

“Tenemos que avanzar en un proceso de modernización de la ley de asociaciones sindicales, todos aquellos que manejan los destinos y administran recursos de las organizaciones deben presentar sus declaraciones juradas, debemos transparentar esta situación”, expresó la legisladora nacional de Juntos por el Cambio en un comunicado.

El proyecto también lleva las firmas de una quincena de diputados nacionales, entre ellos Cristian Ritondo, Ricardo López Murphy, Diego Santilli y Martín Tetaz.

La propuesta, que promete causar polémica y fuertes discusiones con el sector gremial, se dio a conocer un día antes de la movilización convocada por la CGT, la CTA y otras centrales sindicales como la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) y el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), que marcharán desde el Obelisco al Congreso en rechazo de “los formadores de precios y la especulación”.