La diputada nacional, María Eugenia Vidal, evaluó que en un próximo gobierno de Juntos por el Cambio, la sociedad acompañará "cambios y decisiones difíciles", en referencia a aplicar un ajuste a partir de 2023. 

En conversación con Radio Rivadavia, la ex mandataria bonaerense dijo que ante un triunfo opositor el próximo año "hay una enorme posibilidad de tener gran legitimidad política para tomar decisiones difíciles"

"Ahora la sociedad pide un cambio económico, hoy los argentinos nos sentimos en crisis, con lo cual la sociedad está dispuesta a acompañar cambios y decisiones difíciles", lanzó Vidal.

Sobre la asunción de Batakis al frente de Economía, señaló que le preocupa que "no tengamos aún definiciones sobre el equipo de la ministra, más allá de algunas declaraciones televisivas".

"Vemos a una ministra en canales de televisión que no dice cuál es su plan ni cuál es su equipo", sostuvo Vidal. 

Como si todo esto fuera poco, la ex gobernadora dijo que dejó en la provincia la misma deuda que encontró al asumir: "Yo dejé la misma deuda que encontré. Y lo certifiqué con un escribano", lanzó lo que claramente contrasta con la realidad. 

Al ser consultada sobre la posibilidad de hacer acuerdos con el oficialismo en el Congreso Nacional, Vidal consideró que "los acuerdos se hacen sobre una base de valores y yo veo muy difícil que haya acuerdos con el kirchnerismo, porque tienen un modelo de país absolutamente distinto".

Por último, opinó sobre la iniciativa de impulsar el Salario Básico Universal. "Sería pagarlo con más emisión, y en ese caso los pobres van a ser los que más se van a perjudicar, porque son los que sufren la inflación".