En el tramo final de la carrera por las PASO, las distintas fuerzas políticas disputan el voto joven con diferentes herramientas y mensajes que difunden a través de redes sociales. En el caso de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal quiere recuperar a aquellos jóvenes que hoy se vuelcan por Javier Milei en la ciudad de Buenos Aires y este lunes realizó una transmisión en vivo, junto a Horacio Rodríguez Larreta, en la que respondieron preguntas de diferentes usuarios. 

Allí, la precandidata a diputada nacional por CABA y ex gobernadora bonaerense se refirió a tres proyectos específicos para los jóvenes que presentará en caso de llegar a ser legisladora nacional.  En primer lugar, propuso el monotributo gratuito por un año; luego habló del programa Primer Empleo que ofrece beneficios económicos a los empresarios que contraten empleados menores de 29 años y finalmente planteó la derogación de Ley de Alquileres. 

"Hoy nos lo está pidiendo el mercado inmobiliario, propietarios e inquilinos para poder contratar mejor entre ellos", sostuvo la precandidata, aunque no brindó demasiados detalles o alternativas a la legislación vigente, ni hizo mención al hecho de que la Ley de Alquileres fue redactada por un diputado de Juntos por el Cambio.

La legislación aprobada en 2020 fue redactada por el ex diputado nacional y actual diputado provincial de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky, una de las figuras que apoya y milita la candidatura de Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires. 

Contradictoriamente, unos minutos antes Vidal afirmó que "cuando nos equivocamos, lo reconocemos y hacemos una autocrítica". Sin embargo, no hizo ninguna mención a la responsabilidad del frente opositor en relación a la legislación que regula los contratos de alquiler. 

Además, la ex gobernadora aseguró que ante las equivocaciones , "no le echamos la culpa a nadie, aprendemos y volvemos a empezar mejor que antes". "Eso pasó en nuestro gobierno durante los 14 años que gobernamos la ciudad", agregó salteando el hecho que durante cuatro años no estuvo en el gobierno de CABA, sino en Provincia.