En medio de fuertes las discusiones internas que atraviesan al PRO, la precandidata a presidenta María Eugenia Vidal propuso “bajar todas las candidaturas” que tiene el PRO hasta ahora en todas las categorías, incluida la propia, y generar un debate interno para delinear un programa de gobierno común y reglas para competir. 

“Volver a empezar”, es la propuesta de Vidal ante la feroz interna que llevan adelante los principales dirigentes del PRO.  “Si hubiera una discusión como la que planteo, donde todos renunciamos, yo también lo haría, sin dudas”, afirmó durante una entrevista en Radio Rivadavia. 

La ex gobernadora bonaerense fue una de las que más enojada se mostró con Horacio Rodríguez Larreta por su decisión de implementar la boleta electrónica y las elecciones concurrentes. Sin embargo, quiso bajar el tono y dar por finalizada la discusión: “La decisión está tomada y no tiene vuelta atrás. Será de la manera en que Horacio determinó. No hay más que discutir. Ya está”. 

Además, la legisladora sostuvo que las diferencias entre los principales dirigentes del partido y los últimos cruces no significan para nada una ruptura. “Si estuviera todo roto, habla muy mal de lo que construimos los últimos 20 años. Entonces lo que construimos era muy débil, y no creo que eso sea así”, expresó. 

“Un desacuerdo no es una ruptura. También lo tuvimos cuando Gabriela Michetti y Rodríguez Larreta querían ocupar el mismo lugar. Lo resolvieron los porteños”, añadió al recordar las elecciones de 2015 en la ciudad de Buenos Aires. 

Tras la acusación de Lilita Carrió, quien aseguró que Mauricio Macri quiere asociarse a Javier Milei, y la oferta del ultraliberal a Patricia Bullrich de formar una alianza por fuera de Juntos por el Cambio, Vidal desmintió que se conformando dicha alianza. 

“Lo desmiente el propio Milei cuando dice que él nunca haría un acuerdo con Juntos por el Cambio. Patricia tampoco haría nada para quebrar el frente”, exclamó. 

En medio de todas esas discusiones, Vidal insistió con su idea de que “el PRO tiene que bajar todas las candidaturas a todos los cargos y volver a empezar, mostrar su programa de gobierno y las reglas con las que va a competir”. 

“Esta es mí posición. No será la primera vez que me digan ingenua o Heidi. Lo digo desde mi lugar de convicción”, cerró.