En el último tiempo, tras una elección en CABA que le dejó un sabor amargo, María Eugenia Vidal busca mostrarse como un halcón y se aleja de posicionamientos que la puedan vincular a las “palomas” de Juntos por el Cambio. Es por eso que en oportunidad que puede confronta con Cristina Fernández de Kirchner. Ahora fue por dichos de la vicepresidenta por el departamento en el que vive la ex gobernadora bonaerense. “Que no se preocupe, lo voy a explicar donde haga falta”, manifestó. 

En una entrevista en LN+, Vidal manifestó: " ¿Yo tengo que explicar, que mi único bien es la casa donde vivo, que compré después de 25 años de trabajo, y que encima está hipotecado?".

Es que la vicepresidenta había dicho que ella siempre vivió en su departamento de Recoleta y se comparó con “una dirigente opositora” y “vecina del barrio”, en referencia a Vidal, que vive en “otro lugar más selecto, la Isla”. “Pero la ladrona y la chorra soy yo”, lanzó CFK. 

“No está en la Isla, como ella dice”, se defendió la ex mandataria provincial. Y consideró que la ex presidenta busca mostrar que “todos los políticos somos iguales”. “Pretende mostrar que los miembros de la oposición somos tan chorros y corruptos como ella, pero no es así”, manifestó. 

Vidal dijo que CFK “no puede explicar las declaraciones de empresarios arrepentidos en la causa Cuadernos diciendo que le llevaban bolsos a su departamento en esa calle de Juncal. Tampoco que Boudou sea el primer vicepresidente condenado, y de su espacio, por robarse ‘la maquinita’. Y no puede explicar su jubilación de privilegio, de 7 millones de pesos por mes”. 

"Yo puedo mostrar cada una de mis declaraciones juradas, después de 20 años de presentarlas públicamente, y mostrar cómo tengo lo que tengo, después de 25 años de trabajo. Me gustaría saber si ella puede hacer lo mismo”, lanzó. 

Y concluyó: “Que no se preocupe. Yo lo voy a explicar en todos los lugares que haga falta explicar. Y no voy a decir que ningún juez me persigue, no voy a hablar de lawfare ni de pelotón de fusilamiento”.