La diputada nacional María Eugenia Vidal publicó una carta abierta con una fuerte autocrítica respecto de las discusiones internas en Juntos por el Cambio y llamó a no anticipar los debates de liderazgos cuando faltan todavía meses para el inicio del cronograma electoral. Además, se mostró convencida del triunfo opositor, aunque expresó preocupación por la situación del país. 

“A pesar de que falta todavía para las elecciones, en Juntos por el Cambio y en el PRO podemos estar cometiendo un error. Estamos demasiado pronto debatiendo quiénes serán los candidatos”, consideró Vidal.

La ex orgullosamente bonaerense dijo que los miembros de JxC debería preguntarse “¿Qué esperan los argentinos?”. “¿Cómo podemos ayudarlos a conseguir su máximo potencial? Porque esa es la energía que cualquiera que gane va a tener a su favor para gobernar un país con demasiados problemas y necesidades de transformación difíciles”, manifestó. 

Tweet de María Eugenia Vidal

La carta abierta la tituló “Estar a la altura de los argentinos que quieren un cambio” y busca interpelar a los dirigentes opositores luego de los últimos enfrentamientos. "Con enfrentamientos  en público, definiendo al otro por su peor atributo por una cuestión táctica, lo único que se logra es alejarnos de la gente, alejándonos de esa energía que realmente va a permitir transformar la realidad”, manifestó.

“Y estamos dañando algo muy valioso, porque es la primera vez en décadas que Argentina tiene una coalición competitiva con los valores de la democracia, la república y la voluntad de romper el status quo como un norte que compartimos. Yo creo que JxC va a ganar en 2023 y que el desafío es trabajar para que ese momento nos encuentre en su mejor versión, independientemente de quién sea el candidato”, afirmó.

Luego Vidal hizo una comparación entre la fuerza que integra y la selección argentina de fútbol que obtuvo el campeonato mundial de Qatar 2022: “La Selección también me hizo terminar de confirmar algo que vengo pensando: muchas veces los políticos no estamos a la altura de las circunstancias. Y acá no estoy hablando del kirchnerismo, que ha demostrado que quiere jugar afuera del sistema. Hablo de nosotros. Supe ser parte de un equipo al que todos menospreciaban (“no saben nada de política”, “son todos chetos”, “creen que van a ganar con globos”) y que desde el 2007 demostró que se podían hacer las cosas distintas en Argentina”, señaló. 

La ex mandataria provincial llamó a retornar a la situación de 2015, cuando la misma alianza triunfó en la Nación, la Provincia de Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires, Jujuy, Mendoza, Corrientes y en una infinidad de intendencias. “Tenemos que volver a tener esa potencia, ese liderazgo, esa capacidad de representar los intereses de los argentinos de todo el país”, remarcó.