María Eugenia Vidal retoma el pulso de campaña y sale confrontar con el oficialismo. En este caso, con nadie menos que el nuevo ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quien en su primera semana frente al cargo ya se despachó con críticas hacia la anterior gestión de la ex gobernadora bonaerense.

Hay que recordar que Fernández fue lapidario con Vidal en recientes declaraciones a radio Rivadavia. "Esa mujer no puede hablar, hizo todo mal. Fue gobernadora de la Provincia y la hizo pedazos, rompió los 64 hospitales, la educación y estuvo más de 20 meses para juntarse a hablar con los docentes por las paritarias", disparó el flamante ministro.

En ese sentido, Vidal está decidida a confrontar con el nuevo funcionario del Gabinete, una de las voces más "afiladas" a la hora de lanzar declaraciones en los medios. "A Aníbal Fernández le sobran las palabras. Siempre tiene ataques sin argumentos y justificaciones de lo injustificable", dijo la candidata de Juntos en diálogo con LN+.

"Todo lo que muestra el Gobierno y creo que Aníbal Fernández es la expresión de eso, es que el 12 de septiembre los argentinos les dijeron ‘cambien, no es por acá’. Y la respuesta fue volver a lo peor del pasado", agregó Vidal, quien se prepara para volver a enfrentarse en las urnas al oficialismo en las elecciones generales de noviembre.

Cabe recordar que las críticas de Fernández surgieron tras un comentario inicial de Vidal donde se refirió al nuevo Gabinete conformado por el oficialismo en las últimas semanas. "Pusieron a un jefe de Gabinete acusado de ocultar cifras de mortalidad infantil, a un ministro de Seguridad que dijo que teníamos menos pobres que en Alemania y a un Canciller sin experiencia", fue la definición de Vidal que propició la contestación del titular de Seguridad.