La precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se puso en modo campaña y puso en duda la cifra de desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.

Luego que uno de sus rivales en la interna, López Murphy, negara que haya habido 30 mil desaparecidos en la última dictadura cívico-militar, Vidal marcó también su postura que lejos estuvo de cuestionar lo dicho por su competidor. "La verdad es un número difícil de saber", manifestó.  

"Creo que no hay numero que alivie ni más ni menos lo que pasó. Los organismos dicen 30.000, la CONADEP dice otro número. Lo relevante es lo que pasó", sostuvo María Eugenia Vidal en conversación con A24. 

La ex gobernadora que durante su gestión se mostraba como una mujer de los derechos humanos y que incluso llegó a promulgar una ley para instalar de manera oficial la cifra de 30 mil desaparecidos y el término "dictadura cívico-militar", ahora con su pase a CABA dijo que "a los argentinos nos cuesta tanto ponernos de acuerdo, pero estamos de acuerdo en que ese es el lugar más triste y oscuro de nuestra historia". 

"La verdad, es un número difícil de saber con exactitud, pero lo importante es no querer volver atrás", lanzó la actual precandidata en la Ciudad conducida por Larreta.

De esta manera, Vidal se suma a los antecedentes negacionistas que tiene el PRO con Mauricio Macri a la cabeza, que en su primer año de gestión expresaba: "no tengo idea si hubo 30 mil desaparecidos" y hablaba de una "guerra sucia". A ese listado se suman el ex ministro de Cultura Darío Lopérfido,  entre otros.