María Eugenia Vidal vuelve a enviar un gesto al escenario político con la incorporación a su equipo de trabajo a un hombre íntimo del ex presidente Mauricio Macri. La diputada Nacional sumó a Darío Nieto, ex legislador porteño y secretario personal de Macri, salpicado en su momento por las investigaciones sobre la causa por espionaje ilegal durante el gobierno de Cambiemos.

Si bien Nieto quedó en las sombras en el último año, el ex secretario de Macri supo quedar en el centro de las investigaciones cuando la Justicia ordenó requisar su celular en el marco de la causa por presuntas maniobras para perjudicar al Grupo Indalo, de los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa.

Ahora, Vidal decidió sumar a Nieto mientras proyecta su potencial carrera interna dentro de JxC de cara a las elecciones de este año. Cabe recordar que la ex gobernadora bonaerense es uno de los cuadros de la oposición ubicada en la lista de las principales caras para una candidatura presidencial. 

“Le pedí a Darío Nieto que se sume al equipo porque mi objetivo es que transformemos juntos nuestro país y para lograrlo es necesario que sumemos a quienes tengan ideas nuevas, que se animen a innovar e incursionar, sin miedo a elegir caminos distintos. Encuentro en todas mis recorridas una generación de argentinos que me entusiasma por su talento y convicciones para cambiar nuestro país, así que aprovecho para decirles que sepan que quiero sumarlos y que estamos yendo a buscarlos”, expresó Vidal a través de su cuenta de Instagram.

De este modo, la ex mandataria de Provincia envía un guiño a la cúpula de Juntos, donde “halcones y palomas” se debaten por ver qué sector termina de conducir la coalición de cara a las urnas, y todos los sectores apuestan a obtener la “bendición” de Macri.

Asimismo, Vidal también apuesta a la sumatoria de “dirigentes nuevos” que aporten aires de renovación al elenco político de Juntos por el Cambio. “En 2022 estuve en las 24 provincias y en todas recibí el mismo mensaje: no podemos seguir haciendo más de lo mismo. Estos momentos requieren el coraje para tomar decisiones innovadoras que resuelvan de una vez los problemas de siempre. Y eso no podemos hacerlo sin la mirada y el aporte de dirigentes nuevos que ven y entienden el mundo de otra manera”, explicó la ex gobernadora bonaerense”, explicó.