La ex gobernadora María Eugenia Vidal fue una de las primeras en expresarse tras la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de desdoblar las elecciones en CABA. Con el correr de las horas, la actual diputada nacional reiteró sus críticas a la medida electoral adoptada por el actual jefe de gobierno porteño. 

Vidal criticó las "apetencias personales" de Larreta, aunque también aclaró que el desencuentro "no significa una ruptura".

"No es solo con la decisión que tomó (Horacio Rodríguez Larreta), sino con una forma de hacer política que viene sucediendo en Juntos por el Cambio y en el PRO", dijo la legisladora del PRO y repitió una frase que viene señalando por demás en el último tiempo: “La política parece un circo sin público”. 

La ex gobernadora señaló que “nuestros únicos temas de discusión parecieran ser las candidaturas, la forma en que se vota, las reglas electorales... y eso nos pone muy lejos de los argentinos”.

"Tenemos una responsabilidad mayor que nuestras propias apetencias personales, que los cargos, que la discusión de reglas electorales, y es la Argentina que duele. La Argentina que está esperando una dirigencia política responsable que no discuta sus propias ambiciones con indiferencia", manifestó Vidal en conversación con TN y remarcó que “el PRO y JxC no nacieron para eso”. 

“Nacieron para representar a la mayoría de los argentinos y darle respuesta a sus problemas. No para hacer un show de discusión de a quién le toca qué cargo. Creo que eso nos aleja mucho de los argentinos. Eso me enoja. Yo no quiero ser parte de eso, no voy a ser cómplice de eso”, remarcó.

Por último, después de toda esa exposición dijo que definirá su candidatura presidencial “en unas semanas”.